El rapero estadounidense Killer Mike fue arrestado en Los Ángeles, poco después de recibir tres Grammy en la edición 66 de estos prestigiosos premios musicales, así lo informó el medio especializado The Hollywood Reporter.
Un video difundido por el periodista Chris Gardner muestra cómo varios policías esposan al artista y lo sacan del teatro Peacock, donde se celebró la gala previa a la ceremonia principal de los Grammy.
Killer Mike, de 48 años y nacido en Atlanta (Georgia), ganó el Grammy a la mejor actuación de rap por “Scientists & Engineers”, junto a André 3000, Future y Eryn Allen Kane, así como el de mejor álbum de rap por “Michael” y el de mejor canción de rap también por ‘“Scientists & Engineers”.
Según The Hollywood Reporter, el rapero fue detenido por un delito menor que no tiene relación con los Grammy.
El portavoz de la policía, el oficial Mike López, aseguró que la detención del cantante se debió a un altercado dentro de la arena alrededor de las 4 p.m.
“¡Liberen a Mike!”, exclamaron algunos asistentes al verlo salir del recinto.
Junto al productor El-P, Killer Mike forma parte del dúo Run the Jewels, que ha publicado cuatro discos aclamados por la crítica. Además, ha sido una voz influyente en temas como la desigualdad racial, el apoyo al senador Bernie Sanders en las elecciones presidenciales de 2016 y la denuncia de la violencia policial.
En 2019, Mike ganó un Grammy y estrenó en Netflix la serie documental “Trigger Warning with Killer Mike”, donde aborda diversos asuntos que afectan a la comunidad negra. Asimismo, en 2020, hizo un emotivo llamado a la calma tras los disturbios que estallaron en Atlanta por la muerte de un afroamericano a manos de la policía.